Skip to content

Pirámide alimenticia

Te presento mi  pirámide nutricional.

 Actualmente, existe mucha más información sobre alimentación que hace unos años, los avances en tecnología y ciencia nos permiten desmentir falsos mitos, como el mito de que comer huevos puede ser dañino, o el mito que afirma que el desayuno es la comida más importante del día. Las carnes rojas y las grasas han sido también tremendamente demonizadas, por ello te recomiendo que hagas tu propia investigación, que leas mucho y que hagas lo que mejor funciona para ti y lo que te hace sentirte mejor.

No creas a Nutriscores ni a falsos expertos que trabajan para laboratorios o fundaciones haciendo estudios sesgados y dirigidos a atacar un alimento en particular o a promocionar su comida basura. La naturaleza siempre nos ha dado lo que necesitamos para alimentarnos.

Mi alimentación saludable se basa en alimentos frescos y muy densos nutricionalmente. Evito especialmente los aceites refinados (aceite de girasol, aceite de nabina, de soja, aceite de semilla de uva etc..) que son productos tóxicos e inflamatorios. También evito los azúcares refinados y todo tipo de alimentos procesados. Mi alimentación se basa diariamente en lo que ves en la base de la pirámide, los alimentos que están en el medio los ingiero de manera habitual pero menos frecuente, y los que están en la parte de arriba de la pirámide los tomo ocasionalmente.

  • Alimentos naturales, frescos y orgánicos, procedentes de agricultura de proximidad siempre que sea posible.
  • Principalmente priorizo en mi dieta la proteína animal. Bajo mi experiencia, para perder peso o mantener un peso estable y sentirse con mucha energía es lo más recomendable.
  • Alimentos frescos: huevos, frutas, leche, miel, yogurt, zumos 100% naturales que preparo en casa.
  • Aceite de oliva virgen extra. En botella oscura de cristal.
  • Agua mineral y agua con gas, le añado un poco de limón. Evita beber agua del grifo y siempre que puedas bebe agua mineral de manantial.

También te recomiendo añadir otras prácticas para mejorar tu salud en general:

  • Experimentar con el ayuno intermitente. No necesitamos comer cinco veces al día, practica comer pocas veces alimentos más densos nutricionalmente y te sentirás más saciado.
  • Exponerse el sol progresivamente a lo largo de todo el año. El sol te dará energía y mejorará tu salud en general.
  • Hacer ejercicio: cardio y entrenamiento de fuerza. El ser humano está diseñado para moverse, correr, saltar etc. No olvides moverte todo lo que puedas a lo largo del día, tu salud te lo agradecerá. Simplemente dar un paseo en la naturaleza puede hacer maravillas por nuestra salud y por nuestro bienestar emocional. El entrenamiento de fuerza es también absolutamente recomendable para tu salud, unos ejercicios básicos de fuerza como unas flexiones, fondos o sentadillas te harán sentirte mucho mejor. Ejercítate, te lo debes.